literature

Evento S.O.S [B/E] Winstone

Deviation Actions

Kitsune-Furan's avatar
Published:
133 Views

Literature Text

Y ahí estaba, una vez más de pie frente a la gran torre. El frío le azotaba la cara, pero con la ropa abrigada que llevaba y sus lentes pudo dejarlo en segundo plano. La miró fijamente por un rato, solo tratando de prever cualquier posible escenario que pudiera ocurrir. Suspira pesadamente mientras se acomoda la bufanda que Nymph le había regalado. La única experiencia que tiene de la torre es lo que dijo el guardián más lo que le pasó cuando estuvo la vez pasada con Dison y Ámbar. Aunque ahora era distinto, porque estaba solo. Suspira de nuevo. Era en parte su culpa el no haberse conseguido grupo para esta ocasión, por estar más pendiente de otros asuntos en vez de haberse enfocado en la siguiente vez que fueran de expedición, al menos sí se había tomado un tiempo para repasar las clases de búsqueda y exploración, y además de haberse tomado también un buen rato en la biblioteca para profundizar lo que ya sabía. 

Mira a su alrededor. Hay tanto caras conocidas como desconocidas. Y muchos, como él, que están yendo por su cuenta. 

Suspira de nuevo acariciando el lomo del libro que siempre lleva bajo el brazo. Es lo único que le haría compañía esta vez, y si descubría algo en el camino, se aseguraría de dejarlo registrado para la posteridad.

Respira profundo y empieza a adentrarse en la torre.

Al igual que en un juego de ajedrez, habían muchas formas de comenzar la expedición, unas más eficientes que las otras. Como que podría haber ido tanteando las paredes en busca de la salida. Esa era la forma más eficiente, pero la menos eficaz, de recorrer el edificio, y habían muchas otras opciones de ruta con porcentajes de eficacia y eficiencia tan variables como opciones de camino se le presentasen mientras avanzaba. Y, dado que un pequeño paso en falso podría hacer que la torre lo expulsara de sus dominios, si se apegaba demasiado a las paredes tenía una probabilidad más alta de que eso sucediese en la primera situación de lo que podría tener en cualquier otra, decide descartarla de lleno y buscar el camino que estuviera más despejado para empezar a avanzar, dejándolo un tanto a la suerte, a sus instintos y a todo lo que sabía de exploración. 

Adentro de la torre, el ambiente era húmedo y caluroso, como si estuviera dentro del vientre de una bestia. Niega suavemente. No debería pensar en tales cosas, pero no estaba demás considerar la idea. Se tuvo que quitar su ropa abrigada igual que la vez anterior, y la hace flotar tras él con sus poderes psíquicos en caso de que las necesitase de nuevo. Se detiene un momento para tomar un par de notas. Mira a su alrededor, un poco para cerciorarse que no estuviera siendo digerido por la bestia-torre, un poco para comprobar que vía podría tomar, buscando algún rastro que le indicase el camino correcto, más allá de lo que se podía apreciar a simple vista, y un poco para asegurarse de que los habitantes de la torre no estuvieran volviéndose violentos. Los pokemon salvajes que se podían ver a la distancia parecían no importarles demasiado el calor, de hecho parecían hasta tranquilos, o al menos eso aparentaban, porque si bien sabía que el calor podía aletargar el cuerpo, también sabía que podía tornar los ánimos irritables. Así que, para evitarse problemas con los habitantes de la torre, conservar la distancia era lo mejor. Fija la mirada en el sendero principal y camina con cuidado, evitando toda rama o raíz con la que se pudiera topar. Y eso, en una estructura donde aproximadamente el 50% constaba de eso, le forzaba a fijarse bien en donde pisaba.
Cada cierto tiempo se detenía para revisar sus apuntes. Ya que no podía dibujar un mapa, según lo que dijo el cofagrigus, se tuvo que conformar con tomar apuntes. Anotaba todo detalle nuevo que veía, no quería que nada se le pasara por alto, aunque estaba bastante seguro que, por la naturaleza cambiante de la torre, más de la mitad de lo que registraba más tarde quedaría inutilizada.
Finalmente, el camino se abre más adelante, y siente que está cerca de la salida, aunque, por la dimensión del edificio, está seguro que no es el final, pero al menos le dejaría un poco más cerca de lo que todos están buscando. Respira hondo y empieza a caminar hacia donde se podía ver una luz.

La habitación era grande y redonda, prácticamente vacía con excepción de un único farol, el cual brillaba alto en medio de la habitación. Frente a él, hacia el fondo, habían 2 pasadizos, uno al lado del otro. Se acercó a ambos y los miró con detenimiento, examinándolos cuidadosamente, tratando de encontrar algún rastro que evidencie cuál era el camino correcto. Cualquier cosa le servía, desde un poco de musgo hasta la más ligera brisilla podía ser un punto clave en su decisión. Según lo que recordaba que habían dicho de la torre, sólo había una salida, y, habiendo dos entradas, una sería la salida, y, por lo tanto, la otra podría ser un camino sin salida, una vuelta sin sentido (ambas cosas que, aunque sonaran inofensivas, le harían perder tiempo valioso), o de plano ser una trampa. El marco de la entrada del primer pasadizo tenía unos símbolos extraños, mientras que el marco del otro estaba marcado con lo que aparentaban ser rastros dejados por garras. Y ambas entradas tenían señas de que cualquiera podría ser el camino correcto.

Respira profundamente y lo piensa detenidamente. Abre su libro y empieza a hacer algunas anotaciones rápidas, revisando sus apuntes hasta ahora, junto con los apuntes que había sacado de algunos libros de la biblioteca, calculando las probabilidades que podría tener cada pasaje. No pasa mucho tiempo hasta que toma una decisión. Se detiene en frente de las dos puertas con decisión. Da un paso al frente y ... 

... Toma el camino de la primera puerta.
:bulletorange: Nombre: Guorthigern Goth

Creí que por asuntos de tiempo iba a ser más fácil escribir que dibujar ... y welp, esto salió :iconhijoleplz: 

Sorry por lo fail, a ver si dibujo algo para el siguiente :iconlazycryplz:

PD: ¿relleno?¿que es eso? :iconmingplz:

PD2: Escogió el primer camino :iconyaybunnyplz:
© 2014 - 2024 Kitsune-Furan
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
yashikoru's avatar
Furan, necesito que me especifiques en la descripción cual fue el camino que escogiste para poder enviarte tu nota.